Lo Último

.

.

viernes, 11 de febrero de 2011

Crudo venezolano cayó 1,96 dólares esta semana


El petróleo venezolano registró una bajada de casi dos dólares para cerrar esta semana a un precio promedio de 85,64 dólares por barril, informó hoy el ministerio de energía y petróleo.

En su informe semanal, el despacho resaltó que la cesta de productos y refinados venezolanos descendió 1,96 dólares con respecto a los 87,60 dólares que promedió la semana previa.

El boletín indica que la caída en los precios del petróleo venezolano se debió "principalmente a la percepción en los mercados de una amplia disponibilidad de crudos y productos, noticias de un crecimiento menor de lo esperado en el sector laboral estadounidense, así como la recuperación del dólar frente a otras monedas".

El barril de petróleo venezolano acumula un promedio en lo que va del año de 85,75 dólares, en comparación con los 72,69 dólares en todo 2010.

Asimismo, el barril de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) registró un precio promedio esta semana de 96,70 dólares en comparación con los 96,28 de la semana pasada.

No hay comentarios: