Lo Último

.

.

viernes, 11 de febrero de 2011

Mata Figueroa asegura que Venezuela no está en una carerra armamentista

El ministro del Poder Popular para la Defensa, general en Jefe Carlos Mata Figueroa, descartó que en Venezuela exista una carrera armamentista.
“Somos el quinto país, en América del Sur o en América, en gasto militar. El presupuesto de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) es de 5% mientras que más de 40% del presupuesto está dirigido a la inversión social”, aseveró en entrevista reseñada este viernes por el diario Correo del Orinoco.
Mata Figueroa reiteró que la Fuerza Armada debe modernizar su equipamiento porque Venezuela es una nación acosada y criticó a los diputados de oposición que el pasado martes, durante su comparecencia en la Asamblea Nacional (AN), cuestionaron la compra de armamento.
“Nosotros somos un país que estamos acechados, un país con una reserva de petróleo y gas inmensa”, manifestó.
Explicó que en este momento el país se encuentra acechado por los imperios. “Nosotros somos codiciados por lo que representamos y nuestro Comandante en Jefe lo ha dicho mil veces. Venezuela se merece unas Fuerzas Armadas verdaderamente equipadas, no para atacar a nadie sino para defenderse”, dijo.


No hay comentarios: