Lo Último

.

.

viernes, 11 de febrero de 2011

Nacionalizaciones han permitido satisfacer las “necesidades alimentarias de la población”

El ministro para la alimentación, Carlos Osorio, aseguró que pese a las inversiones hechas en la IV República en materia de alimentación, es con el gobierno del presidente Chávez que el pueblo venezolano ha obtenido mayor acceso a los alimentos que conforman la dieta básica de la población.
Estas declaraciones fueron hechas durante la participación del titular de la cartera de Alimentación en el programa Dando y Dando que es transmitido por Venezolana de Televisión.
“No fue porque no se haya hecho inversiones”, expresó Osorio, al tiempo que indicó que con la nacionalización y “recuperación” de silos y plantas “del estado que estaban en manos privadas”, se ha cambiado la manera de distribución de alimentos.
Explicó que anteriormente, el sector privado comercializaba los alimentos según sus intereses económicos. “En la IV República era visto necesariamente como una mercancía”.
En ese sentido, aclaró que en el “gobierno revolucionario el área alimentaría está vista como algo de seguridad de Estado, es tan importante que tenemos una Ley orgánica de seguridad y soberanía agroalimentaría, que por supuesto dictamina las tareas que el gobierno debe seguir”.
Según Osorio, ahora la población puede obtener productos de calidad sin ningún tipo de restricción, a precios solidarios.

No hay comentarios: