Lo Último

.

.

sábado, 23 de abril de 2011

Arocha se ofrece para mediar entre la Ministra de Salud y enfermeros en huelga de Hambre


La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, visitó la sede de la embajada de Brasil para mostrar su disposición para servir como mediadora para resolver el problema de los enfermeros que mantienen la huelga de hambre desde hace 34 días.

Aseguró que Semana Santa es el momento de reencontrarnos en el país. “Señora Ministra (Eugenia Sader), acá la estamos esperando. Nos ofrecemos para mediar, no para negociar. Las negociaciones dependen de los gremios y las asociaciones”.

García Arocha señaló que “esta huelga debe levantarse con un éxito para el país”. Indicó que no se puede ser indiferente “frente a un grupo de venezolanos que se mantienen en huelga de hambre desde hace 33 días”.

Por su parte, Reinaldo Contreras, médico tratante de los enfermeros, informó que los profesionales de la salud presentan un sistema inmunológico bastante deteriorado.

Contreras indicó que presentan “estado de salud mermado, les cuesta mucho levantarse y los mareos están a la orden del día”.

Hizo un llamado, como médico y colega a la ministra Sader, “Usted está obligada por la Constitución de la República a dar una respuesta; es de sabio rectificar, estamos en tiempos de reconciliación”, acotó.

Por: Carolina García Aparicio

Vía El Nacional

No hay comentarios: