Lo Último

.

.

sábado, 23 de abril de 2011

CIENCIA Y TECNOLOGIA

Twitter tiene unos 260 mil usuarios en el Perú


El blog Ecualink (www.ecualinkblog.com) realizó un estudio entre el 28 de enero y el 1 de abril de este año para saber cuantos usuarios tiene la popular red social Twitter en sudamérica. 

La investigación estuvo basada en el análisis de los números IP de los usuarios y en las API (aplicaciones) de Twitter, así como otras fuentes.

Según el estudio, que recoje El Comercio hay unas 55 millones de cuentas de Twitter en la región, con Brasil, México, venezuela, Chile, Argentina y Colombia como los países con más usuarios activos.

Sobre nuestro país se pudo concocer que al cierre del análisis se tenía la cifra de 255.993 usuarios activos. Si tomamos en cuenta que hay aproximadamente 29 millones de habitantes en el Perú, solo el 0,88 por ciento es usuario de Twitter.

De acuerdo con Enter.co, en abril del año pasado anunciaron que llegaron a los 105 millones de usuarios y a finales de octubre ya eran 175 millones. 

En febrero de este año, con motivo del quinto aniversario de la empresa, informaron que ese mes hubo un promedio de 460 mil cuentas nuevas cada día. Con ello se podría calcular que, a mediados de este mes, ya tenían unos 235 millones de usuarios

No hay comentarios: