Lo Último

.

.

sábado, 23 de abril de 2011

Récord de Cero fallecidos por accidentes tránsito tiene Anzoátegui en Semana Santa 2011

Anzoátegui se consolida como destino turístico en Venezuela con más de 700 mil temporadistas en esta Semana Santa 2011 y pese a las condiciones meteorológicas que han causado inundaciones, derrumbes y restricciones en la vialidad, la entidad ha logrado un récord de cero fallecidos en accidentes de tránsito en este asueto religioso.

Así lo señaló el gobernador Terack William Saab, al Sistema Nacional de Medios Públicos, este Sábado de Gloria, cuando hizo un llamado a los temporadistas a que esta la cifra récord "de ningún fallecido en accidentes de tránsito se mantenga".

"Esta es una temporada para disfrutar, una Semana Santa para el Buen Vivir, como ha dicho el Presidente Chávez, y así como llegamos debemos retirarnos", dijo Saab.

El Mandatario regional informó que además, se registró 40% de disminución en lesionados por accidentes, lo cual implica que los venezolanos tienen hoy mayor conciencia cívica.

Tránsito fluido por Puente de Boca de Uchire:

El Gobernador Saab se refirió también al tránsito por el Puente de Boca de Uchire, el cual pese a que presentó socavamiento menor en una de sus bases, no está cerrado y la circulación restringida permite el paso fluido.

"Las colas en horas de la mañana estaban fuertes, pero han amainado en razón al retorno de los temporadistas", explicó, afirmando que de manera conjunta, Gobernación y autoridades nacionales trabajan en el reforzamiento del puente, habida cuenta del desbordamiento de 5 ríos y la represa La Tigra que afectaron esta estructura.

Pero reiteró que no hay peligro de colapso alguno.

Atención a damnificados por lluvia:
"En razón a las lluvias en los municipios Capistrano y Bruzual, estamos contabilizando 100 familias afectadas por lluvias, es decir con casas anegadas y pérdida de enseres, tenemos una cifra moderada de 22 familias damnificadas que ya han sido atendidas oportunamente por el Gobierno Revolucionario, con la entrega de colchonetas, agua, frazadas, medicinas, y estamos realizando censo de personas cuyas casas deberán ser reconstruidas", dijo Saab.

"Como siempre no ha instruido el residente, en estas contingencias actuamos de manera inmediata para atenderlos".

Informó que 6.300 funcionarios están desplegados en el operativo Semana Santa Segura para el Buen Vivir 2011, actuando en resguardo de los temporadistas y afectados por las lluvias, en 120 puntos de atención en carreteras, balnearios, playas y montaña.

Finalmente, anunció que en las próximas semanas, cuando culmine la licitación respectiva, se reactivará la construcción del tramo Unare-Píritu de las autopista a Oriente, con una inversión de 300 millones de bolívares, que se suma a la aportada inicialmente por la Gobernación de Bs.200 millones, para esta vía rápida que mejorará la calidad de vida del pueblo de Anzoátegui.

(VTV)

No hay comentarios: