Lo Último

.

.

sábado, 23 de abril de 2011

"Restricción en el puente de Boca de Uchire es parcial"

El gobernador del estado Anzoátegui, Tareck William Saab, informó que la resticción en el puente de Boca de Uchire es parcial. Indicó que como medida de prevención se decidió desde este viernes desviar los vehículos de carga pesada hacia Valle Guanape para evitar daños colaterales en el mismo.

Destacó que la restricción se da en el paso hacia Caracas, pero las autoridades están dispuestas para tratar de agilizar el tránsito.

El ministro de Transporte y Comunicaciones, Franciso Garcés, escribió en su cuenta en Twitter: "El puente de Boca de Uchire está estructuralmente bien, estamos habilitando los dos canales de circulación. Fue afectada una de las protecciones hidráulicas, pero la estructura está en condiciones adecuadas para la circulación del tráfico liviano".

Por su parte, el director del Ministerio de Transporte y Comunicaciones del estado Anzoátegui, Jesús Marcano informó que las fuertes lluvias que azotan el municipio desde el pasado miércoles, ocasionaron daños severos en el muro de contención del acceso al puente, es decir, que parte del pavimento ha cedido, aunque la estructura del puente en sí no se ha visto afectada.

Asimismo Marcano aseguró que la Guardia Nacional y Transito Terrestre se encuentran en el lugar a fin de tomar medidas extremas de control vial en la carretera nacional de la costa.

De igual modo, el Jefe del Core 7, Coronel Endes Palencia, hizo un llamado a la calma para solventar la situación y expresó que se han habilitado por una parte la via principal que conduce por Miranda, hacia Cúpira, y la que conduce a Valle Guanape hacia el centro del país.

El Gobernador hizo un llamado a la calma a las personas que transitan por la zona.

Saab indicó que la crecida de los ríos San Juan y las quebradas Las Puñitas y Machado. producto de la contingencia climatológica, afectó 8 sectores específicamente en Boca de Uchire.


Reportó que hasta el momento van 95 familias afectadas en el municipio Capistrana y Peñalver, según un censo de la Gobernación.

El Gobernador señaló que se han enviado 100 colchonetas y 100 frasadas a los afectados, pero van más en camino. Al menos 250 bolsas alimentarias han sido entregadas a las familias. Agregó que están ubicando con la empresa Cemex el cemento necesario para reparar el puente.

No hay comentarios: