Lo Último

.

.

sábado, 23 de abril de 2011

A ULTIMA HORA 23 DE ABRIL

FARC asesina a dos militares en procesión de Semana Santa

Presuntos guerrilleros de las FARC asesinaron a dos militares que custodiaban una procesión de Viernes Santo en la localidad de San Juan de Lozada, departamento del Meta (centro de Colombia), informó este sábado el Comando de las Fuerzas Militares a la AFP.

En el ataque también resultó herido un civil que formaba parte de la procesión.

Según el informe militar, dos guerrilleros que se encontraban vestidos de civil entre los feligreses dispararon contra los dos uniformados con armas de corto alcance y luego huyeron en una motocicleta.

"Los militares no respondieron al ataque para proteger a la pobladores que se encontraban en la procesión", explicó el informe, que señaló que los dos uniformados -un teniente y un soldado profesional- hacían parte del Batallón de Contraguerrilla número 70, que opera en esa zona del país.

El crimen fue atribuido a miembros de la cuadrilla Felipe Rincón de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Las FARC es la principal guerrilla del país, con 46 años de lucha armada contra el Estado colombiano, y actualmente cuenta con unos 8.000 combatientes, según un estimativo militar.

No hay comentarios: