Lo Último

.

.

sábado, 23 de abril de 2011

Científicos dividen flora intestinal humana en tres grandes grupos

Un equipo internacional de científicos dividió la flora intestinal en tres grandes grupos, lo que contradice la teoría de que es diferente en cada individuo, publicó la revista Nature en su edición más reciente.

Se creía que el microbioma era distinto en cada persona, una especie de huella, pero el análisis bioinformático de muestras de pacientes de distintas partes del mundo evidencia que existen tres grandes grupos de bacterias que habitan en los intestinos de los seres humanos. 

Los científicos esperan que cuando este tipo de análisis se generalice en un futuro cercano ayude a establecer las terapias específicas de trastornos intestinales o nutricionales, como es el caso de la enfermedad de Crohn o la colitis ulcerosa. 

"Para identificar las desviaciones tenemos que tener muy claro el patrón de normalidad y poder manipular los estados deficientes", indicó Francisco Guarner, responsable de MetaHIT en España. 

Según el científico, en las personas existe una bacteria dominante que determina el tipo de flora intestinal del individuo. 

El estudio, sin embargo, no ha logrado descifrar qué origina este tipo de diferenciación y tampoco si los microbiomas pueden mezclarse entre sí.
(PL/VT)

No hay comentarios: