Lo Último

.

.

sábado, 23 de abril de 2011

Equipos técnicos realizarán canalización de río Chama

Un equipo de ingenieros y profesionales del Ministerio del Ambiente, se movilizaron desde la ciudad de Maracaibo hasta la zona del Sur del Lago, para realizar labores de canalización del río Chama.

Así lo informó este sábado Francisco Arias Cárdenas, comisionado presidencial para la reconstrucción del Sur del Lago, quien se encuentra realizando, junto a funcionarios de Protección Civil (PC) y Guardia Nacional Bolivariana (GNB), un recorrido por las sectores que sufrieron afectaciones en la región.

Arias Cárdenas mencionó que el equipo de profesionales trabaja en la canalización y mantenimiento del río Chama, el cual se desbordó por causa de las fuertes lluvias de los últimos días.

Expresó que hasta los momentos se ha logrado encauzar 30% del caudal del río Chama, el cual ha recibido aguas desde los afluentes del estado Mérida.

"Este es un trabajo delicado que requiere mucho conocimiento y esfuerzo, el cual es asumido por el Gobierno Bolivariano, para, paulatinamente, ir resolviendo el problema de la crecida del río", dijo.

Destacó que las inundaciones por el desbordamiento del Chama ha afectado a poblaciones del municipio Colón como Urribarí, Santa Bárbara, Carlos Andrés Pérez y ha aumentado el nivel del caño de La Maroma.

Finalmente, recordó que la crecida del río Chama y otros afluentes han dejado miles de hectáreas agrícolas inundadas y perdidas en siembra de plátanos, afectaciones pastos y potreros.

(VTV)

No hay comentarios: