Lo Último

.

.

sábado, 23 de abril de 2011

Refuerzan presencia de efectivos en puntos de control de Cojedes por retorno de temporaditas

Este sábado 23 y domingo 24 de abril, cerca de 4 mil funcionarios de los cuerpos de seguridad de Cojedes, reforzarán los puntos de control situados en el estado, para garantizar la seguridad de los temporadistas, luego del asueto de la Semana Santa.

Así lo informó, el director de Seguridad y Política del Gobierno estadal, Juan Luis Guerra, quien precisó que los efectivos permanecerán apostados en los peajes de Apartaderos, en Anzoátegui, El Pao y Taguanes, en Falcón.

Además de realizar labores de patrullaje en las principales carreteras, los funcionarios custodiarán el éxodo de cerca de 15 mil vacacionistas que seleccionaron la entidad como sitio turístico, de acuerdo a estimaciones aportadas por el terminal de pasajeros de San Carlos.

Señaló: “Hasta ahora, sólo se ha presentado uno que otro accidente automovilístico, debido a problemas de exceso de velocidad, que hemos controlado con charlas informativas de prevención impartidas a cerca de 200 conductores”.

A la par resaltó que los usuarios de los balnearios han contado con la protección de los efectivos de la Policía estadal, Guardia Nacional Bolivariana y Protección Civil y Administración de Desastres.

Guerra comentó que los objetivos del plan de seguridad se han cumplido a cabalidad, pues han logrado controlar el tráfico y la ingesta de bebidas alcohólicas, con actividades y charlas informativas, además de las más de 100 pruebas antidoping realizadas en el terminal terrestre y puntos de atención al usuario de la entidad.

Entretanto, instó a los conductores a mantener la prudencia a la hora del retorno, cumplir con las normas de Transito Terrestre y evitar cualquier tipo de accidente en las vías.

No hay comentarios: