Lo Último

.

.

sábado, 23 de abril de 2011

Cinco muertos por disparos en funerales en Siria, según activista


Al menos cinco personas murieron hoy durante los funerales de los fallecidos ayer en las protestas en la ciudad de Deraa, en el sur de Siria, según dijo un activista a la cadena de televisión Al Yazira.

Abdalá Aba Zayed, habitante de Deraa, explicó que los policías dispararon contra los participantes en los funerales, que coreaban eslóganes para pedir la caída del régimen de Bachar al Asad.

Según este activista, alrededor de 300.000 personas participaban en los funerales que salieron de la mezquita de Ibn al Walid en Deraa. La información no pudo ser confirmada independientemente.

Varias organizaciones de derechos humanos sirias cifraron en 76 los muertos ocurridos ayer en las protestas, mientras otros grupos de la oposición, como la Revolución Siria contra Bachar al Asad, aseguraron que el número de fallecidos es 112.

Al Yazira, por su parte, informó hoy de que las víctimas mortales fueron 103.

Las manifestaciones se produjeron un día después de que el presidente sirio firmara un decreto para poner fin al estado de emergencia, vigente desde 1963, y para abolir el Tribunal de Seguridad del Estado. EFE

No hay comentarios: