Lo Último

.

.

sábado, 23 de abril de 2011

Día del Libro se celebra por todo el mundo en redes sociales

Hoy se celebra una de las fechas más importantes para los amantes de la literatura: el Día del Libro. Usuarios de diversos países comparten sus gustos y recomendaciones gracias a la web 2.0 por medio de las redes sociales Twitter y Facebook.

Miles de publicaciones de blogs hoy están dedicadas a esta importante fecha, mientras que en la red social de Mark Zuckerberg los eventos para festejar no dejan de crearse.

Ese es el caso de Maratón de Lectura, que se realizará en México, y otras celebraciones organizadas por las distintas bibliotecas públicas y privadas alrededor del mundo.

Pero es probable que Twitter sea la red social elegida para compartir citas en esta fecha importante. Así el escritor @Leonardo_Padron comparte “Todo libro para existir demanda, exige, pide un lector. Alguien que se convierta en silencio y página"

Y la cuenta de citas de Mafalda que recuerdan su frase: "¿No sería el mundo más hermoso si las bibliotecas fueran más importantes que los bancos?"

Y claro, las recomendaciones no se hacen esperar, como @Econoinverdad que sugiere leer Relato de los libros presos, por Tulio Hernández o @AdeLobo que pide leer Rayuela de Julio Cortázar .

Recuerda que en Twitter está Gabriel García Marquez, Paulo Coelho, Federico Moccia, entre otros.

No hay comentarios: