Lo Último

.

.

domingo, 24 de abril de 2011

Atendieron 25 conatos de inmersión en Miranda durante operativo por Semana Santa

Un total de 25 conatos de inmersión han atendido los Guardianes de la Playa desde el viernes 15 de abril hasta el domingo 24 del mismo mes como parte del Plan Integral de Seguridad Semana Santa 2011, según informó el Secretario de Prevención y Atención de Emergencias del estado Miranda y también director general de Protección Civil regional, Víctor Lira.

“A pesar de las fuertes lluvias, el flujo de temporadistas en las playas se hizo notar los primeros días de la Semana Mayor. Esta cifra significa que si los Guardianes de la Playa no estuvieran destacados en las costas del litoral barloventeño probablemente los 25 conatos de inmersión que se atendieron, hoy se contarían como 25 vidas perdidas”, agregó.

Lira añadió que los Guardianes de la Playa también reportaron durante el asueto 41 casos de padres con niños extraviados, por lo cual hizo un llamado de conciencia a la familia, para que se mantengan alertas cuando viajan en compañía de niños por tiempo prolongado.

Son 170 los funcionarios de blanco y naranja que, adscritos a Protección Civil del estado Miranda, permanecerán desplegados hasta este lunes 25 de abril en playas como Cangrejera, Chirere, Portugués, Corales, Caimán, Puerto Francés, Caracolito, San Francisquito, Los Totumos, Buche, Valle Seco, Chocolate, Las Cabañas, Cuchivano y Sotillo, en Higuerote.

Mientras que en las costas de Río Chico, los guardavidas estarán ubicados en las siguientes playas: Las Mercedes de Paparo, Isla de Oro, Flor de Mayo, Redoma, Playa Colada, Playa Daikirí, Playa Club de Golf, Boca del Caño, Vigilancia Costera, La Waika, Balneario Caño Copey, El Raizal, Playa Ipasmar, Malecón, Boca de Tacarigua, Playa Limpia y Machurucuto.

Lira aseveró que los funcionarios del organismo de seguridad seguirán atentos durante la segunda etapa del operativo, que comenzó este miércoles 15 a las 12:00 del mediodía y se extenderá hasta el lunes 25 de abril a la misma hora, para resguardar la tranquilidad de turistas y viajeros hasta la culminación de la Semana Mayor.

El secretario de Prevención y Atención de Emergencias del estado Miranda y también director general de Protección Civil regional, Víctor Lira, recordó que se mantienen activos permanentemente los siguientes números para reportar y atender cualquier contingencia en el estado: el 171 y los teléfonos correspondientes al Centro de Operaciones de Emergencias ubicado en Higuerote (0234)3231574/1475/1165.

No hay comentarios: