Lo Último

.

.

domingo, 24 de abril de 2011

Una veintena de fieles cristianos detenidos en Pekín

Una veintena de fieles de una iglesia cristiana clandestina fueron detenidos este domingo en Pekín por intentar asistir a una misa al aire libre en la capital china, declaró a la AFP un pastor de la comunidad.

Importantes efectivos de la policía habían sido desplegados durante la mañana en el barrio de Zhonguancun en previsión de este oficio anunciado por la Iglesia Shouwang, constató la AFP.

"De 20 a 30 fieles fueron llevados por la policía cerca del edificio Zhonggang", según el pastor Jin Tianming.
Interrogada sobre estas detenciones, la policía del distrito de Haidian, en el noroeste de Pekín, rehusó responder.

La Iglesia Shouwang se ve obligada a celebrar sus ceremonias religiosas al aire libre ya que desde noviembre no tiene acceso a su lugar de culto habitual, después de que el propietario pusiera fin al contrato de alquiler presionado por las autoridades.

La Iglesia ha comprado nuevos locales con fondos propios, pero hasta ahora los fieles no han podido acceder a los mismos.

Más de 170 fieles de esta congregación fueron detenidos el 10 de abril y medio centenar el domingo siguiente. Algunos fueron liberados pero los responsables de la comunidad están sometidos a detención domiciliaria.

El gobierno chino autoriza la práctica religiosa sólo en el seno de las iglesias reconocidas por el Estado.

Los cristianos en China están divididos entre "oficiales" pertenecientes a las Iglesias bajo el paraguas del Partido Comunista Chino (unos 20 millones, según Pekín) y los fieles de las "Iglesias del silencio" clandestinas, que superan los 50 millones.

Shouwang fue fundada en 1993 y trata en vano desde 2006 de obtener el permiso de las autoridades, según el pastor Jin.

No hay comentarios: