Lo Último

.

.

domingo, 24 de abril de 2011

Autoridades de Colombia destacan la captura del guerrillero Joaquín Pérez en Venezuela

El director de la Policía Ciudadana de Colombia, general José Roberto León Riaño, destacó hoy la captura de un integrante del bloque internacional de las FARC en Venezuela este sábado.

“Esta persona es importante ya que estaba en la comisión de relaciones exteriores de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), en ese frente de terrorismo internacional”, declaró.


El oficial también dijo que el guerrillero capturado, identificado como Joaquín Pérez, era el encargado de prestar asesoría a las FARC en la redacción de la página de Internet de la agencia de noticias sueca Anncol, principalmente en Europa.

La agencia es uno de los medios a través de los cuales la guerrilla colombiana difunde información.
Pérez fue detenido en el aeropuerto internacional de Maiquetía, en la costa caribeña cerca de Caracas, cuando intentaba ingresar al país en un vuelo comercial procedente de Fráncfort, Alemania.

En Colombia se le requería mediante circular roja de Interpol por los delitos de concierto para delinquir, financiamiento del terrorismo y administración de recursos relacionados con actividades terroristas.

La captura también fue destacada por el director de la agencia de inteligencia y migratoria colombiana DAS (Departamento Administrativo de Seguridad), Felipe Muñoz.

Desde que Colombia y Venezuela restablecieron sus vínculos en agosto de 2010, el gobierno venezolano ha entregado a Bogotá varios guerrilleros de las FARC y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) capturados en su territorio.

No hay comentarios: