Lo Último

.

.

domingo, 24 de abril de 2011

Cipriani: Vargas Llosa Antes apoyabas la Revolución Cubana de Fidel Castro

Tras aclarar que no es ni conservador ni progresista, el cardenal Juan Luis Cipriani le respondió al Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, al recordarle que en su juventud simpatizaba con Fidel Castro y la Revolución Cubana.


"En su juventud era muy partidario de Fidel Castro. Hay que ser un poquito más serio y no simplificar la verdad. No es fácil que yo sea un hombre blando y contemporizador, cuando he tenido que luchar por ayudar a otros muchas veces", añadió.

Asimismo, el prelado reconoció que tiene un temperamento muy fuerte que origina críticas en su contra. Sin embargo, indicó que interviene en diferentes materias "porque tengo una vocación por la verdad" y prometió dejar "algunos excesos".

"Yo antes que cardenal, soy peruano. Soy peruano de nacimiento con todas las circunstancias, opiniones. Me modero hasta donde puedo en función de la representatividad que tengo como cardenal", dijo en RPP Noticias.

No hay comentarios: