Lo Último

.

.

domingo, 24 de abril de 2011

Ministro Fleming visitó la entidad monaguense para incentivar el turismo

Consolidando las estrategias para incentivar el turismo interno y receptivo, la revolución avanza haciendo presencia en cada rincón del país y compartiendo con el pueblo venezolano de los destinos turísticos más emblemáticos.

El ministro del Poder Popular para el Turismo (Mintur), Alejandro Fleming, visitó la entidad monaguense como parte de su periplo por lugares de atractivo natural y cultural durante esta Semana Santa del Buen Vivir. De esta forma, se verifica la activación de las herramientas que la Revolución ha dispuesto para el disfrute y sana recreación de las y los venezolanos.

“Estamos desplegados en todo el territorio nacional. Desde aquí invitamos a todo nuestro pueblo para que hagan de la cueva (del Guácharo) y de todo el estado (Monagas) su destino turístico. Por supuesto, debemos hacer mayor énfasis en visitar nuestro patrimonio turístico y respetarlo, cuidar y honrar la naturaleza para nuestras generaciones futuras”, manifestó.

Es así como la imponente belleza monaguense reflejada en el Monumento Natural Cueva del Guácharo, ubicada en Caripe, se llenó de fiesta al recibir a miles de temporadistas que, con precaución y previsión ante las lluvias persistentes, lograron apreciar con felicidad la caverna más famosa del país.

Los visitantes disfrutaron en familia y con amigos el recorrido dentro y fuera del lugar, degustando dulces, aprendiendo los detalles contados por los guías turísticos del lugar y captando las mejores imágenes del paisaje.

Fleming, indicó que el Gobierno Nacional está muy concentrado en hacer del turismo un importante elemento de desarrollo socioproductivo, en el cual se involucren de forma activa las comunidades organizadas de los espacios con gran potencial turístico. Luego de visitar lugares de gran hermosura como el Mirador de Caripe y los puntos gastronómicos, así como los de información turística, detalló la estrategia trazada para potenciar la capacidad turística de Monagas.

“La construcción del turismo y la potenciación de un destino turístico es el resultado de un proceso. En una primera fase tenemos que hacer énfasis en incrementar la venida al estado Monagas del mismo pueblo venezolano. Con las condiciones que tenemos en este momento, podemos actuar de manera inmediata para potenciarlo como destino turístico nacional. Y, avanzando progresivamente, nuestro pueblo nos dará insumos para estar mejor preparados y recibir turistas extranjeros, que sería la segunda fase”, explicó.

Estos proyectos se están elaborando con el apoyo de las comunidades organizadas, precisó el ministro Fleming, pues la Revolución Bolivariana trabaja para reforzar la alianza con el pueblo y desarrollar el turismo desde el pueblo y con el pueblo.

Señaló que “tenemos un trabajo adelantado que vamos a seguir reforzando, tanto en Monagas como en otros estados, para que el turismo socialista sea una actividad económica que permita a nuestras comunidades donde la vocación turística es evidente, apropiarse de esa actividad, potenciarla y hacer de Venezuela el destino turístico de todos los venezolanos”.

Semana Santa en vivo, desde Caripito

El titular del despacho turístico, también estuvo presente en Caripito, municipio Bolívar de Monagas, donde presenció los “Cuadros Vivos de Semana Santa”, una expresión artística de la fe religiosa del pueblo venezolano que lleva 44 años de tradición y está calificada como Patrimonio Histórico Cultural de Venezuela.

“Semana Santa es, además de un tiempo para el disfrute, una época de reflexión, y la fe juega un papel importante; el elemento religioso también representa al pueblo venezolano. La cultura es un elemento potenciador del turismo, porque nos muestra más allá de un paisaje, la realidad de un sitio maravilloso como es Venezuela, y aún más lo son su pueblo, su cultura, sus tradiciones e historia que lo hacen excepcional en el continente y en el mundo”, expresó Fleming.

En ese sentido, el alcalde de Caripito, Carlos Betancourt, agradeció la presencia del alto gobierno venezolano en la representación viva de la Semana Mayor. “Hoy tenemos la visita del ciudadano ministro de Turismo, Alejandro Fleming, que con su presencia sentimos es un espaldarazo a esta fiesta. Es un compromiso de los caripiteños que queremos mostrar al país las bondades de nuestra tierra”, dijo.

La invitación que hace el Gobierno Bolivariano a todo su pueblo es disfrutar la belleza del estado Monagas, donde la calidez humana es el principal atractivo.

Vía “Prensa Mintur”

No hay comentarios: