Lo Último

.

.

domingo, 24 de abril de 2011

Canciller Maduro realiza visita a Irán


El canciller Nicolás Maduro se encuentra de visita en Teherán, donde el sábado sostuvo una reunión con su par iraní Alí Akbar Salehi para evaluar la cooperación bilateral, informó el domingo el ministerio de Relaciones Exteriores en una nota de prensa.

"Nuestras relaciones son para construir la paz, para cooperar en condiciones de igualdad, entre nuestros gobiernos y nuestros pueblos", dijo Maduro citado por el texto oficial, tras reunirse con su homólogo y con el ministro de Industrias y Minas, Ali Akbar Mehrabian.

Maduro destacó la importancia de los proyectos de cooperación entre Caracas y Teherán, en campos como producción de alimentos, energía y construcción de viviendas, y señaló que su gobierno admira "la postura del pueblo de Irán" y "la calidad humana de los cooperantes iraníes que están en Venezuela".

El canciller venezolano también informó, según el texto, que en los próximos días se instalará en Caracas una comisión mixta para "evaluar el avance de los planes binacionales".

El gobierno del presidente Hugo Chávez es uno de los principales aliados de Irán en Sudamérica y en los últimos años los dos países han estrechado sus relaciones en diversos ámbitos.

Hace una semana el mandatario venezolano incluso anunció que relanzaría su propuesta de una misión de paz que medie en el conflicto libio, a petición de su par iraní Mahmud Ahmadinejad. AFP

No hay comentarios: