Lo Último

.

.

domingo, 24 de abril de 2011

Nuevo aumento del precio de la gasolina en Panamá

El galón de gasolina de 95 octanos cuesta hoy 27 centavos de dólares más que hace 24 horas, con lo cual remonta la cota de 4,50 dólares, confirmó la Secretaría Nacional de Energía (SNE) de Panamá.

Sin embargo, la SNE indicó que se mantiene el congelamiento del precio de la de 91 octanos en tres dólares 99 centavos y del diesel en tres dólares 80 centavos, lo cual da la posibilidad de que los pasajes en los populares bus Diablos Rojos y taxis no sigan incrementándose.

El reajuste en vigor desde este domingo, que por quinto mes consecutivo se lleva a cabo en lo que va del año, estará vigente hasta el próximo 6 de mayo, según indicó la SNE.

De acuerdo con el precio de referencia de igual periodo del año pasado, la gasolina de 95 octanos (usada por autos de alta gama) sufrió un aumento de 1,04 dólares en el curso de los últimos 12 meses y se le atribuye al alza de los precios internacionales del petróleo.

La SNE aclara que los precios de los combustibles en el territorio panameño son variables, pues mientras que en la capital se mantienen más bajos, en provincias como Bocas del Toro y Darién, registran cotas que superan los cinco dólares el galón.

(PL/VTV)

No hay comentarios: