Lo Último

.

.

domingo, 24 de abril de 2011

Lara será sede del Campeonato Nacional de Minivol femenino

Desde el venidero martes 26 de abril y hasta el 3 de mayo, el Complejo Deportivo Berta Carrero, ubicado en Barquisimeto, estado Lara, será sede del XXXVII Campeonato Nacional Minivol femenino.

La información la suministró este miércoles el coordinador de la cita, Asdrúbal Delgado, adscrito a la Federación Venezolana de Voleibol (FVV), quien destacó la importancia de este evento para el futuro de esta disciplina en el país. 

"Aquí está el semillero del voleibol venezolano y de hecho es el espacio donde la federación trabaja para captar los mejores talentos e incorporarlos a las selecciones nacionales", explicó. 

Diversos atletas, con edades entre 13 y 15 años, están concentrados en el Gimnasio Gastón Portillo, en el Instituto Nacional del Deporte (IND), en Caracas, y es para Delgado una muestra de la excelente labor que realiza la FVV en todo el territorio nacional. 

Crecimiento desde la base
Producto de este trabajo en las inferiores es que el voleibol masculino cuenta en la actualidad con un grupo de 18 voleibolistas, en la categoría inferior, con el mayor alcance y estatura en la historia de este deporte en Venezuela. 

Captados en distintos campeonatos nacionales, esta camada de jugadores, según los parámetros de crecimiento que manejan los especialistas, tiene proyectado alcanzar en promedio los 2 metros de estatura para cuando cumplan los 18 años de edad. 

Asimismo, indicó que la selección de Miranda, quien viene de titularse en el pasado nacional masculino, en esta misma categoría, llegará al estado Lara con el propósito de revalidar su condición de actual monarca nacional femenino. 

Luego de esta competencia está previsto, para la semana siguiente, del 13 al 21 de mayo, la realización de los campeonatos nacionales infantil femenino y masculino en el estado Yaracuy.
(VTV/YVKE)

No hay comentarios: