Lo Último

.

.

domingo, 24 de abril de 2011

NACIONALES

Borges: Recordó la promesa presidencial de construir para este año 150.000 viviendas


El Coordinador Nacional de Primero Justicia Julio Borges recordó la promesa presidencial de construir para este año 150.000 viviendas y enfatizó que para este domingo 24 de abril se debieron entregar 46.854 familias deberían tener este domingo de resurrección su casa ya entregada.

La promesa de viviendas

“Esa fue la promesa que reiteró Aristóbulo Istúriz, la promesa del Presidente quien dijo poner todo su honor y nombre en esta promesa. Hay que ver porque no se terminan estas casas y no se construyen más viviendas en Venezuela, vamos a hablar de la cantidad de recursos que han entrado al país durante estos doce años y como esos recursos no son destinados a resolver los problemas de la gente”.

“Pareciera que el gobierno todo se lo devora”

En este sentido, Julio Borges alertó sobre como el Presidente de la Republica ha concentrado en sus manos la mayoría del inmenso ingreso petrolero que ha tenido Venezuela.

“Pareciera que el gobierno todo se lo devora y nada le es suficiente, a principios de este año devaluó el bolívar y con eso se multiplicó sus ingresos a costillas del pueblo venezolano, luego nos amenazó con una subida del IVA”, dijo.

“No contento con eso, le pidió más dinero prestado a los chinos, sin haber terminado las obras del metro y el ferrocarril que debía terminarse con el préstamo a los chinos”.

“No conforme con esto, el Presidente ahora le exige a PDVSA que el dinero de la estatal petrolera que podría ser invertido para aumentar su producción totalmente destruida, sea entregado al gobierno en el decreto raspa la olla de esta Semana Santa, por medio del cual se estableces umbrales en los cuales PDVSA debe entregar hasta 95% de sus excedentes de precios”.

Calculando el precio del petróleo a 90 dólares por barril, esto significa que el gobierno podría tener unos 15 mil millones de dólares de ingresos que, el Presidente puede gastar sin rendir cuentas a nadie”, alertó Borges.

El líder de la tolda amarilla colocó como ejemplo el famoso FONDEM, “se sabe que en esa alcancía entraron casi 70 mil millones de dólares y se dice que quedan cerca de 5.000 millones de dólares, pero no se tiene idea cierta en que se gastaron: ¿Será en juguetes militares, regalos a otros países, corrupción? Todo es posible porque se sabía que parte de ese dinero por ejemplo era para resolver el problema eléctrico, pero todos conocemos que la crisis en este sector continúa”.

“Desde el año 2004 en Venezuela hay 2 presupuestos”

“Desde el año 2004 en Venezuela hay 2 presupuestos: uno legal y aprobado en la Asamblea Nacional que este año está calculado a 40$ el barril y otro presupuesto que tiene cerca de 10 gavetas, el cual se alimenta de todo lo que entra a Venezuela por encima de los 40$ el barril y que se gasta como una partida secreta: sin control, sin rendir cuentas y de espaldas a la gente”, aseveró.

“Otro de los castigados por este manejo discrecional son los gobernadores y alcaldes, ya que, todo ingreso adicional de Venezuela pasa a las manos del presidente es que un bolívar vaya a las regiones, siendo los ciudadanos los que pagan las consecuencias de estos manejos”.

Borges indicó que “la Asamblea Nacional tiene la obligación de invitar y preguntarle a los ministros en que se está gastando toda esta gigantesca partida secreta, esta caja negra que tiene ahora todo el excedente del ingreso petrolero, para que se le rindan cuentas al país”.

“Ese dinero no le está llegando al pueblo, sólo crea la ilusión de una economía mejor, pero no es una economía que está produciendo empleo, ni generando inversión, ni dando más oportunidades, ni más servicios, sino que todo se lo gasta el gobierno como quiere”.

“Seguimos proponiendo un camino mejor, que haya total transparencia de los ingresos que tiene el gobierno y que eso se sepa, que se pueda llevar a las gobernaciones y alcaldías, que se pueda llevar a las comunidades y proyectos, que sea transparente, que se sepa adónde va cada bolívar que entra, a través de la Ley Candado”.
Con información de Prensa Primero Justicia

No hay comentarios: