Lo Último

.

.

domingo, 24 de abril de 2011

Niegan retorno de 200 turistas peruanos en Varadero

Un grupo de doscientos peruanos que viajaron a Varadero (Cuba), para disfrutar del fin de semana largo, no pueden regresar al Perú debido a que las autoridades de ese país les impidieron subir al avión que habían alquilado sin darles explicaciones claras de lo que estaba sucediendo, y sólo argumentándoles que no tienen la autorización necesaria.

Los extranjeros llegaron a Varadero el miércoles por la mañana y el avión de Peruvian Airlines se quedó en el aeropuerto hasta hoy a las 17.00 horas, momento en que los peruanos se acercaron para abordarlo y regresar a Perú, tal como estaba previsto.

Sin embargo, la autoridad del aeropuerto no dio la autorización para despegar, pese a que con anticipación estaban subiendo las maletas y demás pertenencias de los pasajeros.

“Este avión ha estado desde el miércoles en la mañana estacionado, llamamos la atención de las autoridades de Relaciones Exteriores para que puedan interceder, aquí no hay otra forma de salir si es que no es en el avión fletado, no hay pasajes, no hay nada”, dijo el pasajero Aaron Domínguez García a RPP.

“Los pilotos aducen de que no tienen un permiso, pero este avión a estado cinco días acá, les han permitido cargar los alimentos, las maletas y en el momento de acercarse con el avión para recoger a los pasajeros les han impedido la salida”, agregó.

Sostuvo que el contrato lo hicieron “con una agencia de viajes de Saga Falabella” y todo estaba normal, hasta el momento de acercarse para el retorno.

No hay comentarios: