Lo Último

.

.

domingo, 24 de abril de 2011

Buen clima contribuye con normal retorno de 16 millones de temporadistas

La mejoría del clima en gran parte del territorio nacional ha contribuido con el normal regreso a sus hogares de los más de 16 millones de temporadistas durante el asueto de la Semana Santa.

La información la suministró el viceministro de Política Interior, Edwin Rojas, quien también se refirió al Plan Semana Santa Segura "Para el Buen Vivir 2011" que adelanta el Gobierno Nacional con la participación de más de 180 mil funcionarios desplegados en todo el país.

Al respecto, señaló la colocación de más de 3 mil 300 puntos de control que conforman el referido dispositivo de seguridad, el cual, según fuentes oficiales, ha permitido reducir en más del 35% los accidentes viales durante la Semana Mayor, con respecto al año anterior.

El funcionario, desde el Terminal La Bandera y en compañía de Luis Fernández, director de la Policía Nacional Bolivariana, destacó el trabajo articulado que distintos cuerpos de seguridad realizan en la capital de la República para brindar seguridad y protección a la población, en el marco de la Semana Santa.

Destacó que más de 200 mil personas han utilizado los servicios de estos espacios, sin contratiempos, "y desde hoy en el transcurso del día han retornado a la capital unas 12 mil personas, en su mayoría en rutas cortas, procedentes de los estados Aragua y Carabobo".

Protección Civil, Policía Nacional Bolivariana, Cuerpo de Bomberos, junto a la Alcaldía Bolivariana Libertador, son algunos de los entes que laboran en Caracas para prestar servicios de seguridad en esta temporada.

Asimismo, recordó la medida adoptada por el Ejecutivo Nacional que prohíbe el consumo y expendio de bebidas alcohólicas, en todas sus modalidades, durante este domingo, cuando se estima regresen a sus hogares el grueso de los temporadistas.

En tal sentido, señaló que el consumo de alcohol y el exceso de velocidad son las principales causas de accidentes tránsito en el país.

"Hay que conducir con prudencia, respetando las normas de tránsito, pero en especial sin la ingesta alcohólica", aseveró.

(VTV/AVN)

No hay comentarios: