Lo Último

.

.

martes, 30 de agosto de 2011

Chávez propuso a Escarrá como Procurador

Durante la inauguración del Instituto Superior de Estudios políticos del Psuv en 2010, el presidente Hugo Chávez propuso como candidato a la Procuraduría General a la República al abogado y diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Escarrá.

"Por cierto, ando buscando Procurador. (Carlos) Escarrá es un candidato, pero como un diputado reelecto (...) es un gran abogado, orador y constitucionalista, entonces me parece que sería subutilizarlo allí, aún cuando la Procuraduría es un ente de gran instancia. Pido candidatos. Abstenerse los escuálidos. Ando buscando Procurador ó Procuradora", manifestó el Jefe de Estado

 Cabe destacar, que según el artículo 249 de la Carta Magna, el Jefe de Estado nombrará al Procurador General y la Asamblea Nacional lo autorizará.

Entre tanto, diversos medios de comunicación publicaron hoy que el diputado oficialista será el nuevo Procurador General de la República, cargo que ocupa actualmente Margarita Luisa Mendola Sánchez desde enero de este año.

Será entonces este martes durante la Sesión Extraordinaria del Parlamento que los diputados debatirán sobre la persona que ocupará la instancia.