Lo Último

.

.

martes, 30 de agosto de 2011

Trabajadores de Corpoelec harán marchas en nueve estados este jueves

Trabajadores de Corpoelec en 8 estados del país se unieron a la huelga indefinida que iniciaron este lunes los empleados en las áreas de administración y comercialización de la sede de Puerto Ordaz. Hay un total de 9 sedes en conflicto.

Amazonas, Delta Amacuro, Monagas, Anzoátegui, Sucre, Yaracuy y Falcón son las regiones que se sumaron al conflicto de los trabajadores de Corpoelec Bolívar para exigir el pago de quincenas, fideicomiso,  mantenimiento e inversión del sistema eléctrico nacional, así como la compra de insumos e implementos para trabajar.

"Señores, aquí estamos unidos todos los trabajadores de Corpoelec en una sola lucha, en una sola voz para exigir nuestros derechos contractuales", dijo Fernando De Souza, secretario general del sindicato de trabajadores eléctricos de Anzoátegui.

Aseguraron que este jueves realizarán una gran marcha en cada una de las entidades federales que están en conflicto que terminarán en las Inspectorías del Trabajo de las regiones donde introducirán un pliego conflictivo para así dar paso a las 120 horas que declararán un paro general "si no atienden nuestro llamado".