Lo Último

.

.

martes, 30 de agosto de 2011

Diputada Montilla: “Chávez le tiene rabia a Venezuela porque el país es rico”

La diputada a la Asamblea Nacional por la Unidad, Miriam de Montilla, opinó que el apoyo del Gobierno venezolano a Muamar el Gadafi era de esperarse porque, “estos gobernantes que son antidemocráticos se apoyan y la actuación que ha tenido Gadafi se parece mucho a la que sigue el Presidente de la República“.

“Él le pide sacrifico al pueblo de Venezuela, que todos debemos ser iguales, ese Gobierno socialista que él ofrece donde hay igualdad, pero igualdad en pobreza y lo que queremos todos es ser iguales en riquezas y mejores condiciones“, acotó.

Montilla aseguró que ” Chávez le tiene rabia a Venezuela, porque el país es rico y por ello tiene que dilapidar el dinero permanentemente“. “Todos los días anda regando dinero por los Ministerios sin el tener la conciencia de que está pasando con ese dinero, porque no está llegando a los pueblos, se va para los bolsillos de los que trabajan alrededor de él”.

Ley excluyente

Sobre el proyecto de Ley de Comunicación Alternativa y Comunitaria, explicó que aunque apoyan dicha propuesta, considera que no debe ser excluyente, “tiene que abrirse, tiene que haber independencia, pluralidad“.

“Debe haber total libertad en la que sea la comunidad la que elija y no el Ejecutivo, el financiamiento debe ser plural que venga de cualquier parte no únicamente del Estado, porque si no los van a tener sometidos a la transmisión de propaganda e información del Gobierno”, recalcó.

Afirmó, que ésta “Ley es positiva si se le modifican ciertos aspectos, porque como está en este momento no le convence porque sigue subordinada al Gobierno Nacional, y ningún medio debe estar sujeto a nadie en particular y más estas que dicen ser comunitarias deben ser elegidas por el pueblo”.