Lo Último

.

.

martes, 30 de agosto de 2011

Indepabis aplica cierre por 72 horas a la empresa de envío MRW


Por ajustes tarifarios en la prestación de servicios no autorizados por el Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel), publicidad engañosa y tarifario oficial no visible al público, el Indepabis aplicó un cierre operativo por 72 horas a la empresa privada de encomiendas MRW.

La medida implica que la red de envío no podrá recibir más correspondencias ni paquetes, hasta que cese el periodo de la sanción. Sólo está autorizada para realizar el envío de las encomiendas que había recibido con anterioridad.

Vale recordar, que dicha corporación de correspondencia, desde el 1º de agosto, tenía en vigencia incrementos desde 28,18%, 33% hasta 45% en las tarifas de todas sus sucursales. El aumento es ilegal, pues no cuenta con la autorización del ente correspondiente.

Dichas atribuciones las asume actualmente el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, a través de la Oficina de Correos y el Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel), los cuales no han autorizado ningún tipo de aumentos en las tarifas de los servicios de correo privado.

Con ello, MRW incurre en la violación de los artículos 8, Numerales 15 y 18 de la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios y del articulado 4, correspondiente al Reglamento sobre Concesión de Servicio de Correos.

Debido a los incrementos no autorizados en las tarifas del servicio en MRW, en días pasados, el ente protector desplegó a las y los servidores públicos en las oficinas de la empresa, en todo el país. En total, se fiscalizaron 36 sucursales, donde se le aplicó un procedimiento administrativo a la empresa y se les instó a sus propietarios a retirar la lista de precios no aprobada por el ente encargado de tal acción.

Además, el organismo exhortó a la corporación a cobrar las tarifas vigentes según Ipostel y hacer efectivo la devolución íntegra del dinero a las personas que pagaron las tarifas no aprobadas; sin embargo, estas consideraciones no fueron acatadas por la empresa de envío, por tal motivo se le aplicó una sanción de cierre temporal. Y la compañía tendrá que realizar el reintegro del dinero cobrado de más a todos los usuarios y usuarias desde el 1° de agosto hasta la fecha, para ello tendrán que realizar una publicación por prensa donde llamen a la ciudadanía a acudir ante las oficinas de MRW a retir el dinero.

Prensa Indepabis