Lo Último

.

.

martes, 30 de agosto de 2011

"Franklin Brito el único mártir venezolano que ofrendó su vida por la dignidad"

El exgobernador de Caracas y exembajador ante la ONU, Diego Arria, lamentó que a un año de la muerte del productor Franklin Brito, éste haya sido olvidado por el sector del país que adversa al gobierno de Hugo Chávez, responsable a su juicio de su lamentable final, al haberlo “secuestrado de manera criminal” en el Hospital Militar. “Ofreció su vida ante la indiferencia colectiva de sus compatriotas. Fue víctima de un gobierno perverso y la falta de solidaridad de los venezolanos”.

Aseguró, “Brito no fue un venezolano cualquiera, fue excepcional porque ha sido el único mártir que decidió ofrendar su vida por los valores como la dignidad y los derechos humanos. Hecho casi sin precedentes en la historia del país”.

Destacó que la nación entera tiene mucho que aprender del ejemplo de quien en vida, llevara a cabo una de las huelgas de hambre más prolongadas que se haya visto en Venezuela. “Fue sin ninguna duda, el mayor exponente del uso de la no-violencia para defender los derechos de todos los venezolanos. El no estaba luchando por un pedazo de tierra, sino por la defensa de su dignidad y la de su familia, que fue atropellada por este régimen perverso”.

Consideró que Venezuela tiene la obligación de mantener viva su memoria, lo que contribuiría con la restitución de la justicia en el país. “Franklin Brito no murió en vano. Su legado nos debe servir de ejemplo para que rescatemos en nuestra patria los valores perdidos así como el respeto a la propiedad”.

Damas de negro en huelga de hambre


Diego Arria explicó que luego de la experiencia de Brito, “hoy en día, la sociedad parece seguir adormecida con lo que significa que personas decidan ponerse en huelga de hambre por situaciones de injusticia que ocurren a diario en Venezuela”.

“Tuve la oportunidad de acudir el fin de semana pasado al llamado a un acto por parte de las Damas de negro, quienes pertenecen a una organización mundial de mujeres que luchan por la paz y que en Venezuela se han mantenido muy activas en la defensa de los presos políticos. Fue para mi doloroso ver la ausencia de diputados del bloque democrático, alcaldes del área metropolitana, el Gobernador del Estado Miranda, precandidatos presidenciales y el Alcalde metropolitano. La falta de solidaridad es el elemento clave de la debilidad que tenemos como oposición a Hugo Chávez”, enfatizó.

Finalizó diciendo: “Estas mujeres sacrificadas arriesgan su vida por la libertad de los presos políticos ante la indiferencia colectiva. Parece que ni siquiera sirve de algo el recuerdo de lo que le sucedió a Franklin Brito”.