Lo Último

.

.

martes, 30 de agosto de 2011

Misión AgroVenezuela ha entregado más de 4.200 millones de bolívares en financiamientos

AVN .- El Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) y el Banco Agrícola de Venezuela (BAV) han entregado más de 4.200 millones de bolívares a pequeños y medianos productores inscritos en la Misión AgroVenezuela.

Estos créditos serán utilizados para cultivar más de 676.000 hectáreas de alimentos estratégicos para la nación, detalló el titular del Fondas, Ricardo Sánchez.

Añadió que el Estado venezolano también ha otorgado cerca de 250 millones de bolívares a los trabajadores del campo para la adquisición de maquinarias e implementos agrícolas. 

En relación con el arrime de los alimentos cosechados, Sánchez destacó que han dispuesto diversos centros de acopio y distribución para que los trabajadores del campo puedan llevar sus cosechas y obtener un pago justo por su trabajo, detalló una nota de prensa del Ministerio de Agricultura y Tierras (MAT). 

“La gran tarea que nos hemos establecido ahora es acabar con los especuladores, esas personas que le pagan un precio bajo a los productores por sus cosechas y que luego venden esos productos en las ciudades a precios exorbitantes para obtener jugosas ganancias”, explicó.