Lo Último

.

.

martes, 30 de agosto de 2011

Privan de libertad a un hombre por la muerte de su novia en Mérida

A solicitud del Ministerio Público (MP), fue privado de libertad Lisandro José Gutiérrez (32) por su presunta responsabilidad en el homicidio de su novia, Johana Rojas (22), hecho ocurrido en la avenida Gonzalo Picon Salas, municipio Libertador del estado Mérida, el 25 de agosto de 2011.

En la audiencia de presentación, las fiscales 1° auxiliar y 16º auxiliar de esa jurisdicción, Albis Pérez y Erika Fernández, respectivamente, imputaron al hombre por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional calificado y ocultamiento de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley Orgánica de Drogas.

En ese sentido, el Tribunal 4° de Control de Mérida, con base en los elementos de convicción expuestos por las fiscales, dictó la medida privativa de libertad para Gutiérrez y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de la Región Andina, ubicado en San Juan de Lagunilla.

De acuerdo con la investigación, el día antes citado, aproximadamente a las 5 de la tarde, la víctima se encontraba en una casa ubicada en el referido sector, cuando Gutiérrez luego de una discusión habría desenfundado un arma de fuego y disparado contra su novia causándole la muerte de forma instantánea.
Hora más tarde, tras una denuncia realizada por los vecinos de la zona, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) lograron la aprehensión del hombre, quien fue puesto a la orden del MP.

Vale destacar, que los efectivos del Cicpc incautaron en el lugar del hecho bebidas alcohólicas y porciones de droga.