Lo Último

.

.

martes, 30 de agosto de 2011

Comisión Presidencial del Desarme prevé realizar auditorías de armas

AVN .- Reinaldo Hidalgo, integrante y coordinador de medidas especiales de la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme, informó que esta instancia está diseñando los protocolos y métodos a utilizar para comenzar las auditorías de las armas.

Durante su participación en el programa D”Frente, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Hidalgo explicó que las armas que van a ser destruidas se deben auditar para usar esta información en procesos de exploración sobre la fuente del mercado ilegal, la clasificación de la tipología de armas más detectadas en Venezuela y los tipos de municiones.

Hidalgo dijo que una de las limitantes que se tiene en Venezuela en relación a las armas es la ausencia de conocimiento técnico, científico y estadístico sobre este tema.

Agregó que existen cifras fragmentadas pero no una estadística exacta para realizar un proceso de auditoría.“Hay aproximaciones sobre la utilización de las armas de fuego, pero queremos ampliar esos estudios para que puedan tener un mayor alcance”.