Lo Último

.

.

martes, 30 de agosto de 2011

"Del pueblo no puede salir pagar la ineficiencia de este Gobierno"

El gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, se refirió a las multas que ha impuesto Corpoelec por alto consumo a algunos ciudadanos y que generó este martes un cabildo abierto en Maracaibo.

Expresó que las personas que ganan salario mínimo tiene que cubrir muchos gastos y ésto dificulta tener calidad de vida. "Y peor aún lo que están haciendo ahora, pegar una multa al recibo de electricidad".

Manifestó que "no podemos permitir esa multa porque del bolsillo del pueblo no puede salir pagar la ineficiencia de este Gobierno centralista, malo, que no atiende el tema de los servicios públicos".

El precandidato presidencial por UNT también se refirió a la inauguración del acueducto de Santa Fe que realizó este domingo. Esta comunidad tenía 14 años sin agua “porque había unos vivos haciendo negocios vendiendo en cisternas”, aseveró.

El Procurador debe ser independiente e imparcial ante el Gobierno

Un Procurador General de la República debe hacerle ver al Ejecutivo nacional cuando no está cumpliendo con sus funciones, y eso no fue precisamente lo que hizo Carlós Escarrá- nuevo ocupante del cargo-en la Asamblea Nacional, donde a juicio del Mandatario regional, Pablo Pérez, “lo que hizo fue levantar la mano para justificar cualquier acción que se cometiera en contra de la constitución”.

Para Pérez, si de reunir las condiciones profesionales se trata, el político militante del partido de Gobierno, las congrega todas para estar en el cargo, por sus conocimientos de Derecho, aunque apuntó, que eso no le otorga un poder especial para hacer todo lo que el Presidente diga.

“De su capacidad profesional no dudamos, añadió el gobernador, pero para ejercer ese cargo se necesita actuar con autonomía, para hacerle frente al poder Ejecutivo cuando no esté actuando apegado a Derecho”.

Sobre Leocenis García

En cuanto, a la entrega de Leocenis García, editor del semanario Sexto Poder, quien era buscado por la justicia venezolana, el Jefe del Ejecutivo zuliano, catalogó el hecho como una acción valiente, aunque recalcó, que no se puede continuar con la persecución a los medios de comunicación social.