Lo Último

.

.

martes, 30 de agosto de 2011

Embajador Roy Chaderton: La CIDH se convirtió en un tribunal de inquisición

AVN .- El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, lamentó este martes que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se haya convertido en un “tribunal de inquisición en lugar de ser un organismo que colabore y acompañe a los estados” para superar las carencias que puedan existir en esa materia.

Durante una intervención en la sede del organismo en Washington, Estados Unidos, el diplomático criticó la guerra propagandística desatada contra algunos países como Venezuela.

Además, cuestionó el hecho de que el más reciente informe de la comisión sobre la nación suramericana destacó por el evidente desequilibro de las fuentes consultadas.

Chaderton resaltó el carácter discrecional del informe y la falta de una metodología para verificar las fuentes citadas para la redacción, al tiempo que rechazó su utilización como un instrumento para desacreditar a algunas naciones ante la opinión pública internacional.

“Es asombroso cuando uno lee, creo que de 300 páginas de un informe de Venezuela, la mayoría haciendo mención a fuentes de la oposición y sólo tres páginas a hacer algún tipo de reconocimiento a la situación de los derechos humanos”, puntualizó el embajador.