Lo Último

.

.

martes, 30 de agosto de 2011

Silos de Calabozo almacenarán 210 mil toneladas de arroz a partir del 15 de octubre

AVN .- Los 28 silos ubicados en Calabozo, estado Guárico, ya se encuentran en óptimas condiciones para recibir la cosecha de unas 210 mil toneladas de maíz a partir del próximo 15 de octubre, informó el Superintendente Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada), Howard Díaz. 

Resaltó que gracias al Plan Nacional de Silos, el Estado venezolano ha optimizado su infraestructura agroindustrial para garantizar alimentos de buena calidad y a bajos precios para el pueblo venezolano. 

“En el caso específico de Calabozo, esperamos beneficiar a unos 500 productores de arroz quienes tendrán la garantía del almacenamiento de su producción y el pago oportuno”, señaló. 

Señaló que la totalidad de los silos fueron inspeccionados y se evidenció que están en excelentes condiciones y prestos a recibir la cosecha de este ciclo. 

“Estimamos que el tipo de cosecha estará entre el 06 y el 15 de octubre, que será cuando se registre la mayor cantidad de arrime, lo que nos da una garantía certera de la existencia de suficiente producto para abastecer la demanda nacional”, refirió. 

Reiteró que en el país existe pleno abastecimiento de cereales y desmintió las matrices de algunos medios de comunicación privados “que quieren hacer ver que no existe el producto”. 

“Nuestro consumo nacional son 114 mil toneladas de arroz y actualmente tenemos más de un mes y medio de reserva, producto que se sumará a la próxima cosecha, al igual que en el caso del maíz amarillo y blanco”, comentó. 

Ratificó que la población venezolana puede tener la plena seguridad de que el Estado venezolano garantizará alimentos de excelente calidad, de forma oportuna y a bajos precios. 

Asimismo, el productor Víctor Cortez señaló que sólo en Calabozo se produjeron unas 43 mil hectáreas de arroz con excelente rendimiento y que, gracias al apoyo del Estado, tendrán no sólo una buena producción, sino un arrime seguro. 

“Todo está listo para el período de cosecha que está próximo a iniciarse y esperamos que el gobierno siga cancelando de forma oportuna nuestra producción, al precio fijado en Gaceta Oficial de 2,20 bolívares por kilo", indicó.