Lo Último

.

.

martes, 30 de agosto de 2011

“La Enmienda” espera que cooperativa cumpla con construcción de viviendas uruguayas

Beneficiarios de las casas pertenecientes al convenio Uruguay – Venezuela, en el sector La Enmienda Ezequiel Zamora, denunciaron irregularidades en la obra por parte de cooperativa.

Carmen Macias, vocera del consejo comunal, explicó que la empresa encarada de la construcción de viviendas tiene paralizado los trabajos desde hace quince días y no dan respuestas a las 30 familias que esperan concretar sus hogares.

“ya construimos cinco a través de Indhur, pero todavía quedan personas esperando que viven hacinados y en muchos casos arrimados y en malas condiciones, porque tuvieron que tumbar los ranchos para que les fabricaran las casas, los de la cooperativas nos dieron su palabra y se comprometieron a poner en marcha la obra” dijo macias.

Es preciso decir, que a la empresa constructora le fue desembolsado el 50% de la obra que consta de mil millones de bolívares fuertes, por lo que la declarante no se explica el hecho de que los trabajos no continuaran “no pueden decir que les falta material porque ya tienen el dinero, no son serios exigimos respuestas”.

Asimismo, hizo un llamado de atención al gobierno regional para que tome medidas y se reactiven las tareas y de no hacerlo, piensan tomar acciones pacificas de calle, todo con el fin de que escuchen sus planteamientos y les cumplan con el proyecto que la comunidad organizada emprendió para mejorar la calidad de vida de los residentes de la zona.

De igual forma, aseguró que ya tienen tres lozas vaciadas y dos listas para construir, además de que el gobierno regional les facilito el granzón y el retro pero falta que les cumplan con los camiones “queremos viviendas dignas, pero al paso que van, llegamos a navidad sin casas” concluyó la declarante.