Lo Último

.

.

martes, 30 de agosto de 2011

Policía Municipal de Tinaquillo recibió distinción como oficiales

El Cuerpo de Policía Municipal de Tinaquillo, recibió el pasado sábado la jerarquía de oficiales, por parte del alcalde del referido ayuntamiento, Carlos Añez, quien colocó los correspondientes distintivos a 21 oficiales y a un director general, encargados estos de velar por la seguridad, bienestar y tranquilidad de los ciudadanos y ciudadanas de Tinaquillo.

Dicha actividad se llevó a cabo en la sede de la Policía Municipal, donde el mandatario local explicó, que el mencionado acto esta enmarcado en la Ley Orgánica de Policía Nacional y el Ministerio de Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, siendo este el regente de los grados y jerarquía de los nuevos funcionarios policiales a nivel nacional.

Asimismo Añez agregó, que el evento no se había hecho, ya que se esperaba que el referido Ministerio reevaluara las asignaciones de los grados, para poder tener una uniformidad a nivel municipal, ya que existía una disparidad en los cargos, por llamarlo así, sobre todo en lo que eran los agentes policiales, que ahora con la Ley de Policía, pasaron a ser oficiales.

Por otra parte el gobernarte municipal, les recordó a los nuevos oficiales de Tinaquillo el compromiso que tienen con el pueblo, les aconsejó ganarse el respeto y cariño de los ciudadanos “no se puede volver al vicio que aquí existía, que los funcionarios estaban a espalda de la comunidad, que habían policías adictos a sustancias estupefacientes, esa situación la radicamos por completo, ahora tenemos un personal nuevo, que viene de prestar servicio militar y tiene experiencia en el área” dijo.

De igual manera el alcalde de Tinaquillo recalcó que “lo importante no es tener un personal de seguridad totalmente equipada, cuando no se tiene en lo personal los valores y principios correctos, lo importante es tener un alto nivel de conciencia, una policía que salga a la calle a cumplir su labor de la mano del pueblo” comentó.

Igualmente el regente local exhortó a los nuevos funcionarios a trabajar con los consejos comunales y la organización popular, y sobre todo ha adaptarse a los lineamientos bajados por el ministro Tareck El Aissami.

Por último Carlos Añez, recordó la inversión que el gobierno revolucionario ha hecho a la policía, con un monto aproximado de un millón y medio de bolívares fuerte, donde se doto a la sede con motos, chalecos entre otros equipos.