Lo Último

.

.

martes, 30 de agosto de 2011

SALUD

Conozca cómo mejorar los síntomas de la psoriasis

Hidratar la piel, no fumar y evitar el estrés son tres de los hábitos con los que pueden aliviarse los síntomas de la psoriasis, una enfermedad de la piel y las articulaciones que no se puede prevenir y que nunca se cura.

Éstas son algunas de las recomendaciones que la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFC) ha hecho a los pacientes de psoriasis en la última entrega de su campaña sanitaria "Recomendaciones a la población", de la que informa hoy.

Según esta sociedad, las personas con psoriasis no sólo sufren lesiones físicas, como heridas o pústulas en la piel, sino también psicológicas, como problemas de autoestima y sentimientos de rechazo.

La SEFC advierte de la importancia de recurrir al médico cuando surja cualquier síntoma sospechoso de psoriasis, como una erosión en la piel sin causa conocida, un sarpullido tras una gripe o resfriado o la pérdida de movilidad, dolor o inflamación en las articulaciones.

Una vez diagnosticada la enfermedad, el tratamiento debe complementarse con una adecuada hidratación de la piel, tomar el sol con moderación para reducir la inflamación, no fumar y evitar las situaciones que puedan provocar estrés, ansiedad o depresión, sentimientos que favorecen la aparición de nuevas lesiones.

En España, casi un millón de españoles sufre la enfermedad