Lo Último

.

.

domingo, 20 de noviembre de 2011

Ministra Córdova invita a los jóvenes a participar en la Gran marcha por el Día del Estudiante

AVN.- La ministra para la Educación Universitaria, Yadira Córdova, invitó este domingo a los jóvenes a participar en la gran marcha por el Día de Estudiante, que se llevará a cabo este lunes 21.

Durante el panel del segundo tema del Congreso Bicentenario de Estudiantes Bolivarianos, que se celebra hasta este domingo en el estacionamiento del Poliedro de Caracas, sostuvo que con esta marcha se reivindica el papel de los jóvenes en las luchas revolucionarias.

Córdova instó a los jóvenes a convertirse en la vanguardia de la Revolución, “por eso el Gobierno contribuye en crear las condiciones para que los niveles de conciencia se eleven y se profundicen las convicciones de los estudiantes”.

Por su parte, Douglas Rangel, estudiante de la Universidad Bolivariana de Venezuela y vocero del Congreso, durante el panel El Gran Polo Patriótico Estudiantil como Vanguardia para la Construcción del Socialismo resaltó la necesidad de que los acuerdos y declaraciones de este tipo de encuentros estén dirigidos a consolidar la unidad popular.

Durante su discurso, informó que durante las discusiones se han tratado temas como las necesidades de formación en armonía con el proyecto nacional de construcción del Socialismo y propuestas para mejorar el modelo de asignación presupuestaria a las Instituciones de Educación Universitaria, entre otros puntos.

Este Congreso Bicentenario busca fortalecer del papel protagónico de los estudiantes universitarios, al generar espacios para impulsar la organización del poder popular, mediante el desarrollo de ideas y propuestas que contribuyan con la liberación de los pueblos, la educación gratuita e incluyente en Latinoamérica.