Lo Último

.

.

domingo, 20 de noviembre de 2011

El Athletic mide su poderío ante el Sevilla de Kanouté y Negredo

El Athletic tiene  una dura prueba para medir su poderío y su buena dinámica al verse en el Sánchez Pizjuán, donde no gana hace 18 años, con el Sevilla, que no conoce el triunfo en las últimas cuatro jornadas pero que recupera a sus dos delanteros natos, el malí Frederic Kanouté y Álvaro Negredo.

Las ausencias por lesión de Kanouté y del internacional madrileño se ha notado mucho en las últimas semanas, donde el equipo sólo ha tenido como delantero a Manu del Moral, pese a que el jiennense ha cumplido con el gol y ya lleva cuatro.

Después de empatar a cero en sus dos últimas salidas -FC Barcelona y Mallorca- y empatar en casa ante el Racing (2-2) y perder frente al Granada (1-2), los del técnico Marcelino García Toral se han quedado algo descolgados de la cuarta posición de la clasificación, que es lo mínimo a lo que aspiran esta campaña para optar a jugar la Liga de Campeones de Europa.

Ahora llega a la capital andaluza un equipo que también pretende estar en la zona alta de la tabla, el del argentino Marcelo Bielsa, a quien el Sevilla pretendió antes de contratar a Marcelino.

Para este choque, el técnico asturiano cuenta por primera vez en la temporada con la práctica totalidad de su plantilla, ya que sólo el centrocampista chileno Gary Medel es baja al tener que cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.

Esta ausencia ha propiciado la entrada en la convocatoria del canterano Salva González, aunque es probable que el sitio del chileno sea ocupado por el argentino Federico Fazio, mientras que la delantera estaría formada de inicio por Kanouté y Negredo, con Del Moral esperando en el banquillo la oportunidad.

El Athletic llega con la intención de mantener su racha de diez partidos consecutivos sin perder.

Este desplazamiento se presenta casi como un desafío para una plantilla en la que ningún jugador sabe que lo que es ganar en Nervión. De hecho, el día del último triunfo del Athletic en el estadio sevillista, el 18 de diciembre de 1993, era la víspera del primer cumpleaños de la ahora estrella rojiblanca Iker Muniain.

Pero al margen de los aspectos estadísticos, este pulso con el Sevilla es para los de Bielsa una oportunidad de seguir acercándose a la zona europea, de la que le separan tres puntos, y de retomar las excelentes sensaciones ofrecidas en el recordado, pero ya lejano, último partido liguero frente al FC Barcelona.

Por lo visto en las últimas sesiones, el técnico argentino medita introducir una variante táctica en sus sistema defensivo para colocar una línea de tres centrales formada por San José, Javi Martínez y Aurtenetxe en la que Iraola y De Marcos ocuparían los laterales.

Con los habituales titulares Amorebieta e Iturraspe ausentes por sanción, una de las principales novedades del once que podría alinear Bielsa sería la presencia de Íñigo Pérez para tratar de unir esa defensa con la línea de creación que formarían Susaeta, Herrera, Muniain por detrás de Llorente.

Alineaciones probables:

Sevilla: Javi Varas; Martín Cáceres, Spahic, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Fazio, Trochowski, Perotti; Kanouté y Negredo.

Athletic: Iraizoz; Iraola, San José, Javi Martínez, Aurtenetxe, De Marcos; Íñigo Pérez; Susaeta, Herrera, Muniain; y Llorente.

Árbitro: Ayza Gámez (Comité Valenciano).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 17.00.