Lo Último

.

.

domingo, 20 de noviembre de 2011

NACIONALES

Ledezma: debe cerrarse la página de la persecución y el hostigamiento

El Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, visitó este domingo Barquisimeto, capital del Estado Lara, tras una invitación que le extendiera el gobernador de esa entidad, Henri Falcón, para asistir a la reinauguración de la Cancha de Fútbol de grama artificial ubicada en el Barrio Unión de la ciudad crepuscular. Se mostró complacido por este gesto y declaró que “esto es una muestra más de la convivencia y la cordialidad. Somos parte de un equipo que está trabajando por la democracia”.

Recordando que el deporte, la educación y la cultura fueron pilares fundamentales de su campaña hacia las primarias, Ledezma insistió en que “esta es una manera de luchar contra la inseguridad. Lo he dicho en varias oportunidades que las barreras contra el hampa no son solo policiales, las acciones policiales cuentan, son necesarias pero también hay que impulsar programas preventivos, sociales, educativos, de recreación y de deporte. He aprovechado para visitar algunos proyectos que se están ejecutando en materia de vialidad, deporte y educación. Conversé con el gobernador Henri Falcón sobre algunas ideas que se están poniendo en práctica en Caracas, me preguntó sobre los alcances del Transmetrópoli, que es el Sistema Metropolitano de Transporte que hemos inaugurado con mucho éxito en la capital”.

En relación con el tema electoral expresó que “la ciudadanía le está apostando a la salida electoral y está muy concentrada en las primarias de febrero. Yo invito a toda la gente de Lara y de Venezuela a que madruguen ese día y salgan a escoger su candidato para presidente, gobernador y alcalde y que luego empujemos con mucho entusiasmo al candidato unitario a partir del 13 de febrero. En la Mesa de la Unidad estamos pasando las turbulencias, estamos a punto de aterrizar el avión y estoy seguro de que vamos a tener un buen piloto, vamos a tener a alguien capitaneando esta nave para llevarla al territorio de la victoria el próximo 7 de octubre.

Al ser abordado nuevamente sobre su retiro de la contienda hacia las primarias, reiteró que su declinación a la precandidatura presidencial “responde a la defensa de un objetivo colectivo más que a una ambición personal. Me siento muy sereno y tranquilo, tenemos que hacer un gran esfuerzo entre todos para sacar a Venezuela de esta pesadilla, de esta tragedia. Es posible colocar a Venezuela entre los países del primer mundo, con un pueblo que tenga trabajo, seguridad, paz y tranquilidad. No guardo rencores a Acción Democrática por no haberme apoyado, ya en ocasiones anteriores me apoyó. En todo caso en esta coyuntura uno lo que tiene es mirar hacia adelante, apurar el paso y demostrar que uno puede serle útil al país. Mi declinación fue un salto al futuro, ahora es cuando hay Antonio Ledezma para rato".

Finalmente agregó que “en este momento apoyo a la unidad, he dicho que en algún momento tomaré la decisión de respaldar públicamente a un determinado candidato pero ahora estoy concentrado en colaborar, en ayudar, en seguir labrando la unidad, abogando por la libertad de todos los presos políticos como por ejemplo del periodista Leocenis García. Aquí debe cerrarse la página de la persecución y el hostigamiento.