Lo Último

.

.

domingo, 20 de noviembre de 2011

Liberan a comerciante secuestrado en Monagas

Ante la presión ejercida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), fue liberado un comerciante que había sido secuestrado el pasado jueves 17 de noviembre en la urbanización Simón Bolívar de La Toscana, municipio Piar del estado Monagas.

El director nacional de la policía científica, comisario jefe José Humberto Ramírez Márquez, informó que la víctima de este plagio fue identificada como José Luis Chacón Doffoul, de 32 años de edad, quien fue dejado abandonado por sus captores en el sector Banco de Acosta, ubicado también en el municipio Piar.

Resaltó que una vez recibida la denuncia sobre el secuestro de Chacón, los pesquisas de la delegación estadal Monagas y de la División Nacional contra Extorsión y Secuestro del CICPC realizaron intensas investigaciones de campo y analizaron el modus operandi utilizado por los delincuentes, con la finalidad de recabar datos que permitieran la identificación de los autores del hecho y el rescate del comerciante.

El comisario Ramírez agregó que en el transcurso de las investigaciones se practicaron varios operativos en diferentes sectores de esta región oriental, lo que evidentemente influyó para que los secuestradores se sintieran seguidos por las autoridades y optaran por dejar libre a su víctima.

Para finalizar, el director del cuerpo detectivesco señaló que las investigaciones sobre este caso continúan, con el fin de identificar plenamente a todos los implicados en el hecho y proceder a la aprehensión de los mismos.