Lo Último

.

.

domingo, 20 de noviembre de 2011

Las primeras imágenes de la apoteósica celebración del PP

Simpatizantes del Partido Popular de España, celebran en las imediaciones de la organización política la victoria electoral de Mariano Rajoy, quien ganó por mayoría absoluta las elecciones legislativas que se llevaron a cabo este domingo en esa nación

Decenas de personas, que poco a poco se convirtieron en centenares se arremolinaban junto a la sede central del PP en la calle Génova de Madrid para festejar la victoria de la formación conservadora, que volverá al gobierno tras siete años en la oposición con la lucha contra la crisis como primer objetivo.

Según los sondeos a pie de urnas, el PP obtuvo entre 181 y 185 diputados, muy por encima de los 176 escaños que marcan la mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados, y lejos de los entre 115 y 119 escaños que habría logrado el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), en cuya sede reinaba la tristeza.

“Esperamos que dé un cambio muy importante, que podamos sacar el país adelante“, dijo Yaiza Madaruelo, una estudiante de 19 años, que acudió a votar por primera vez y después fue con una amiga a la sede del PP.

“Con ellos (el PP, ndlr) España ha ido bien”, dice con una bandera española atada a su bolso, en referencia a los años del gobierno conservador de José María Aznar (1996-2004), antes de asegurar que lo primero que va a tener que solucionar el nuevo gobierno son los casi cinco millones de desempleados que ha dejado la crisis.

“Estoy segura que con el PP se van a arreglar las cosas, pero con mucho sacrificio”, dice Carmen Colmenares, una pensionista de 68 años, que no duda en calificar de “años perdidos” los casi ocho años de gobierno socialista.

Un espectacular aplauso y ondear de banderas azules con el logotipo de una gaviota, símbolo del PP, acogieron las palabras de la coordinadora electoral del partido, Ana Mato, cuando anunció: “según nuestros datos, y también según las encuestas a pie de urna, podemos afirmar que el PP habría ganado las elecciones por una amplia mayoría“.

“El cambio político que lidera Mariano Rajoy habría ganado”, agregó.

“Espero que cambie, que nos dé ilusión, esperanza y que las cosas mejoren y lo primero que deberían hacer es recortar por lo sano gastos superfluos y gestionar bien”, considera María Angeles Serna, una jubilada de 63 años, llegada a Madrid desde Valencia (este) junto a su marido para celebrar la victoria de su formación.

Cerca de esta pareja, un médico de 80 años, Antonio García, muestra una foto de Rajoy y de la presidenta regional de Madrid, Esperanza Aguirre, antes de asegurar que “van a aplicar políticas totalmente diferentes”.

“Va a haber recortes pero es necesario”, añadió, anticipando las probables dolorosas medidas que tendrá que aplicar el nuevo gobierno para tratar de hacer frente a la crisis económica, que acabó pasando factura al gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.

Lejos de ahí, en la sede socialista de la calle Ferraz, los militantes y partidarios del PSOE trataban de encajar lo mejor posible la derrota.

“Estoy desolada realmente y muy triste y muy preocupada. Van a recortar todo en las políticas sociales importantes. Es muy preocupante. Todo lo que hemos conseguido van a recortarlo”, se lamentaba Tina Alcarcón, una jubilada de 65 años.


EFE