Lo Último

.

.

domingo, 20 de noviembre de 2011

Baruta celebró el día de la alimentación en Venezuela

En el marco de la celebración del día de la alimentación que se festeja todos los 18 de noviembre de cada año en Venezuela, la Alcaldía de Baruta organizó la jornada “Alimentación Saludable”, donde los asistentes disfrutaron de múltiples actividades que tenían como objetivo concientizar a las personas en cuanto a la importancia de tener una buena nutrición.

“La alimentación es uno de los aspectos que más debemos cuidar para mantener una buena salud, es por eso que en la alcaldía constantemente promovemos todo este tipo de actividades que fomenten un estilo de vida 100% saludable”, señaló el alcalde Gerardo Blyde.

Durante el evento los baruteños pudieron realizarse: consultas nutricionales, medición de porcentajes de grasas y agua corporal, también se dictaron talleres y dinámicas sobre la importancia de una alimentación balanceada, así como también una degustación de alimentos como ejemplo de una ingesta de comida adecuada.

En el lugar los ciudadanos también tuvieron la oportunidad de participar en las actividades de los programas “Corazones Sanos” y “Baruta Cuida tu Diabetes” donde se practicaron chequeos de glicemia, colesterol, entre otros.

“El llamado es a todos los venezolanos en especial a los baruteños a que cuidemos nuestra alimentación, ya que con ello podemos prevenir la diabetes, el sobrepeso y los padecimientos cardiovasculares”, explicó Blyde.

Igualmente se desarrolló el programa “Baruta Activa” con la participación de Zumba Fitness donde se impartieron clases de baile, recordando que una buena alimentación combinada con actividades deportivas es sinónimo de una vida sana.