Lo Último

.

.

domingo, 20 de noviembre de 2011

William Dávila pide investigar acuerdos firmados por el gobierno venezolano con Libia

El diputado de Acción Democrática (AD), William Dávila, presentará esta semana una solicitud ante la Asamblea Nacional (AN) para que se investiguen los acuerdos bilaterales firmados por el gobierno venezolano con Libia, entre ellos un fondo por un mil millones de dólares.

Dávila, miembro de la comisión parlamentaria de Política Exterior, refirió este domingo que la administración del presidente Hugo Chávez, firmó varios acuerdos con el derrocado gobierno de Muammar Gadafi, muerto el pasado 20 de octubre por rebeldes libios del Consejo Nacional de Transición (CNT).

En la lista figuran convenios en áreas de energía, aérea, marítimos, puertos, educación, "pero hay uno sobre la creación de un fondo para la inversión conjunta en materia comercial firmado el 30 de diciembre de 2010 por un mil millones de dólares".
Explicó que el acuerdo fue firmado en el Palacio Federal Legislativo por la anterior directiva de la AN, encabezada por la diputado del gubernamental Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Cilia Flores, el canciller venezolano, Nicolás Maduro y por un representante del derrocado gobierno libio.

Los dos países debían desembolsar 500 millones de dólares cada uno y el acuerdo fue firmado cuando la situación de Libia estaba en un momento incierto por el desarrollo del movimiento rebelde libio.

La AN, como órgano contralor, está obligado a investigar el destino de tales recursos financieros, en caso de haber desembolsado el gobierno venezolano la cantidad que le correspondía, señaló Dávila.

Anunció que planteará el caso ante la Comisión Parlamentaria de Política Exterior y ante la plenaria de la Asamblea Nacional para que sea citado el canciller Maduro.