Lo Último

.

.

domingo, 20 de noviembre de 2011

Votan los principales candidatos en una mañana sin incidentes en Euskadi

Foto del mensajeMariano Rajoy, líder del PP, ha dicho que está "preparado para lo que quieran los españoles". El candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha declarado: "Los próximos cuatro años son importantes para nuestro futuro y en esas condiciones es cuando la gente vota las grandes decisiones". Los primeros datos de participación estarán a las 14.45 hora peninsular. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha sido despedido con aplausos y abucheos tras votar. Por primera vez en muchos años los candidatos no nacionalistas han votado con tranquilidad en el País Vasco y Navarra.

Juanjo García del Moral

La cabeza de lista socialista al Congreso por Valencia, Inmaculada Rodríguez-Piñero, ha afirmado tras depositar su voto en el CP San Sebastián de Rocafort (Valencia), que "para que triunfe la política, tienen que ser los ciudadanos los que hablen".

Hace 2 minutos Juanjo García del Moral

El president de la Generalitat y del PP valenciano, Alberto Fabra, ha votado en el IES Francesc Ribalta de Castellón. Ha llegado al colegio bajo una persistente lluvia y ha tenido que hacer cola para depositar su voto.
Marcada por el 20-N. Felisa Bravo vota en estas elecciones y lo hizo en las primeras en que las mujeres tuvieron ese derecho. Hoy cumple 107 años, el mismo día que murió su peor enemigo, Franco, y enterró a su marido http://cort.as/1Le3

Hace 6 minutos Miguel Ángel Medina

Preparativos para celebrar los resultados del #20N en la sede del Partido Popular, en la calle Génova de Madrid #elecciones .Ya está montado el escenario en el cuartel general de los populares y comienzan a preparar plataformas elevadas para las cámaras de televisión y los periodistas

Apoyo y gritos en contra del presidente José Luis Rodríguez Zapatero a su salida del colegio electoral donde votaba. (Autor: CLAUDIO ÁLVAREZ)

Rosa Díez vota. La candidata de Unión Progreso y Democracia ha votado en su pueblo, Sodupe (Bizkaia). Díez ha dicho que "toca participar" y que "mañana toca exigir" para que los representantes políticos se enfrenten "de verdad a la crisis".

Hace 22 minutos
El cabeza de lista de CiU por Barcelona Josep Antoni Duran Lleida ha votado en el Centro Cívico Casal de Sarrià de Barcelona, adonde ha ido acompañado por su mujer. Duran ha dicho que espera que la jornada sea "histórica para Cataluña". FOTO: EUROPA PRESS

El exterior
El diario francés Le Monde publica una información sobre las elecciones que titula La derecha española vislumbra una hegemonía histórica. http://cort.as/1LgX

Un hombre de 96 años ha muerto tras votar en el centro cultural Hortaleza de Madrid. El anciano, que acudió al colegio electoral acompañado de su hija, sufrió un desmayo tras depositar la papeleta.

Hace 52 minutos Javier Rivas

El número uno del PNV por Bizkaia, Josu Erkoreka, ha asegurado al votar en Bakio que su partido esperará a que "se pronuncie el pueblo" hoy para "calibrar con qué alianzas y con qué planteamientos y estrategias parlamentarias" se puede hacer frente a la crisis.

Hace 56 minutos

wd @el_pais: Prohibida la camiseta verde en las mesas electorales. La Junta Electoral ha resuelto esta mañana que ningún miembro de las mesas electorales, apoderados o interventores, puede exhibir camisetas verdes con connotaciones políticas relativas a educación.

Hace 58 minutos
Cómo nos ven desde el extranjero. La BBC lleva las elecciones españolas como tercera noticia en su página web bajo el título Debt crisis Spain goes to polls, Una España afectada por la crisis de la deuda va a las urnas http://cort.as/1LgL la acompaña con un reportaje titulado ¿Qué pasa con España?

Hace 33 minutos Juanjo García del Moral

"Es día para mojarse" y de acudir a votar "dentro de la tormenta en la que se encuentra España" para decidir "el futuro de todos". Así se ha expresado el cabeza de lista del PP por Valencia, Esteban González Pons, que ha votado en Valencia cuando descargaba una tormenta.

Hace 33 minutos
Normalidad en la isla de El Hierro. Todos los colegios electorales están abiertos, incluido el situado en La Restinga (el pueblo dos veces evacuado), informa Europa Press. "Nos preocupaba El Hierro, pero allí todo se ha desarrollado con normaldad. Los más de 10.000 habitantes están votando con tranquilidad con las 17 mesas abiertas", ha precisado la delegada del Gobierno en Canarias, Dominica Fernández.

Hace 34 minutos
El coordinador general de IU, Cayo Lara, ejerce su derecho a voto esta mañana en la Escuela Municipal de Música, en Argamasilla de Alba (Ciudad Real) (Foto: EFE / ELISA LADERAS)

EL PAIS