Lo Último

.

.

domingo, 20 de noviembre de 2011

La Guardia del Pueblo garantiza seguridad en los cines de los centros comerciales

Efectivos de la Guardia del Pueblo estarán presentes en los centros comerciales ubicados en el Distrito Capital, Miranda y Vargas, para garantizar la seguridad de los usuarios de las salas de cine, especialmente aquellas funciones en horario nocturno.

Desde el Centro Comercial Multi Plaza Victoria, ubicado en la Parroquia Santa Rosalía del Distrito Capital, la Directora de Reducción de la Demanda de la Oficina Nacional Antidrogas, Miossoti Gomez, manifestó que el despliegue dependerá de la cantidad de salas de cine disponibles en cada centro comercial.

Señaló que en esta oportunidad, se desplegaron 30 funcionarios entre la Guardia del Pueblo y el Dispositivo Bicentenario de Seguridad Ciudadana, para resguardar la integridad de aproximadamente 1.200 personas, que acuden cada dos horas, a las 6 salas de cine disponibles en este centro comercial.

Agregó que estarán distribuyendo conjuntamente con funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas y la Dirección de Prevención del Delito, material informativo sobre medidas preventivas en materia de seguridad.

Resaltó que el fin último de estas actividades “es minimizar la violencia, la inseguridad, fortalecer los valores y minimizar los factores de riesgo en los que se ven envuelto la población venezolana”, agregó.

Finalmente, recalcó que el despliegue de la Guardia del Pueblo está enmarcado en el Dispositivo Bicentenario de Seguridad Ciudadana, por lo que también se aplicará a nivel nacional.


Con información de Mpprij.