Lo Último

.

.

domingo, 20 de noviembre de 2011

CEP exige al CNE agilizar trámite para que los observadores internacionales asistan en las primarias

La Comisión Electoral de Primarias (CEP) está preocupada por no tener conocimiento de las acciones tomadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) ante la Organización de los Estados Americanos, OEA y la Unasur, a las cuales la CEP ha enviado invitaciones para participar en el proceso de las Elecciones Primarias de la Mesa de la Unidad.

Según el portal Globovisión, a través de una nota de prensa, la Presidenta de la CEP, Teresa Albanes, expresó que en la reunión realizada el 21 de julio de este año con la Presidenta del CNE, la rectora Tibisay Lucena, quien aseguró que haría los trámites con el Ministerio de Relaciones Exterior para formalizar la participación de estos organismos.

Albanes agregó que la CEP envió cartas a los Secretarios Generales de la OEA, José Miguel Insulza y de la Unasur, María Emma Mejías, del sistema interamericano a participar como observadores en las primarias. La Presidenta de la CEP indicó que el Secretario General de la OEA respondió manifestando su interés y señalando que esperaba la comunicación oficial del CNE.
Además, Albanes ratificó en nombre de la CEP “nuestro profundo interés en la presencia de los observadores internacionales en este proceso de elecciones primarias, elecciones democráticas auténticas, donde están convocados todos los inscritos en el Registro electoral sin discriminación alguna”.