Lo Último

.

.

domingo, 20 de noviembre de 2011

Delsa Solórzano: “Vamos a convertir a El Hatillo en el municipio más seguro de Venezuela”

La precandidata a la Alcaldía de El Hatillo, Delsa Solórzano, presentó su propuesta para la solución del problema de seguridad en dicha localidad, con un plan integral para el fortalecimiento de la Policía Municipal que contará con la participación activa de la comunidad.

“Vamos a convertir a El Hatillo en el municipio más seguro de Venezuela y una referencia para América Latina”, sentenció la precandidata.

Solórzano resaltó que en su gestión se realizará el aumento del número de funcionarios a los estándares internacionales.

“Tenemos que alcanzar la meta de tener por lo menos 500 policías y para esto debemos incrementar el porcentaje de inversión en el área de Seguridad y Defensa”, añadió.

La precandidata se comprometió a acrecentar y recuperar las Patrullas, a realizar la ampliación de la brigada motorizada, a crear una brigada turística y una vial, a equipar a la Policía con mejor armamento y a dotar a todos los funcionarios de chalecos antibalas y del uniforme.

Por otra parte, manifestó que fortalecerá la Academia Policial desde el punto de vista organizacional y presupuestario para brindar una capacitación constante.

Alertó que actualmente solo se invierte el 12% del presupuesto municipal en el área de Seguridad. “En nuestra gestión llevaremos esa cifra a 30%”.

“Debemos optimizar el proceso de selección de Funcionarios”, recalcó.

Solórzano destacó la importancia de mejorar las condiciones laborales de los policías de El Hatillo. “Les aumentaremos los salarios a los funcionarios policiales y mejoraremos su Seguridad Social”.

Aclaró que se promoverá la interacción de las comunidades con la Policía Municipal. “Consolidaremos la Red Radio Vecinal y crearemos Módulos Integrales de Seguridad Ciudadana”.

Para finalizar, Solórzano planteó como acciones complementarias para combatir la inseguridad el rescate de los espacios públicos, el mejoramiento del alumbrado público y solicitar la apertura de una subdelegación del CICPC.

Vía: Comisión Nacional de Opinión y Medios UNT