Lo Último

.

.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

9.600 empresas se han registrado en la Superintendencia de Costos y Precios Justos


Hasta la fecha, 9.600 empresas comercializadoras, distribuidoras, productoras y vendedoras de los 19 rubros priorizados (higiene personal, limpieza, compotas, jugos pasteurizados y agua mineral) se han registrado Sistema Integrado de Administración de Precios, cuyo plazo vence este viernes 30 de diciembre.

La superintedente de Costos y Precios Justos, Karlín Granadillo, explicó que “a partir del 5 de diciembre fue que realmente entró el grueso de empresas y empezaron a cargar la información”. Indicó que con la cercanía de la fecha tope, se ha incrementado el número de inscripciones y detalló que reciben data de unas 300 compañías diarias en promedio.

“Son optimistas las estadísticas que tenemos. Hasta el momento son más de 9.600 empresas que han cargado la información sobre sus productos, en más de 7.000 empresas estamos llevando análisis”, afirmó.

Granadillo expresó que hay comerciantes que no tienen las herramientas suficientes para hacer el registro, bien sea porque no poseen una estructura de costos, no hablan el idioma castellano y no poseen el acceso a la tecnología. "Según el Instituto Nacional de Estadística en estos rubros hay cerca de 16.300 empresas, por lo que hemos examinado ya sabemos cuáles son los tipos de comercios y establecimientos que no se han registrado", manifestó.